• Todos los buses TIB usarán motores híbridos o a gas en enero de 2019



    El 1 de enero de 2019 empezarán a trabajar las nuevas concesionarias del Transporte Interurbano por carretera de Balears (TIB) tras el concurso que se resolverá en 2018. mallorcadiario.com ha podido saber que en el pliego de condiciones para optar al concurso se obligará a las nuevas concesionarias a dotar a toda su flota de autobuses de motores o bien a gas o con motorización híbrida.

    En el deseo de la conselleria de Territori, Transports i Mobilitat está que la totalidad de la flota funcionara con motores eléctricos. Sin embargo, fuentes del departamento admiten a este digital que ese extremo "se presenta complicado en la actualidad". Por esa razón, la parte 'ecológica' de las condiciones pasará por el uso del gas como propulsor del autobús o por motores híbridos. Además, el pliego contemplará la obligación de renovar la flota "más rápido que en la actualidad".

    En septiembre de este año se descubrirá el pliego de condiciones para optar a este servicio. Las empresas concesiona5rias pondrán a rodar a sus autobuses el 1 de enero de 2019 y lo harán con una concesión para los próximos 10 años.

    La conselleria prepara un pliego de condiciones nuevo para un servicio nuevo porque "la mayoría de las concesiones son de los años 90 y lo que vamos a hacer ahora es crear el transporte público hasta 2030", aseguran en Mobilitat.

    Para este concurso, el Govern reducirá de 20 a 3 el número de concesiones de autobuses interurbanos de Mallorca.

  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    ¿Quieres conseguir descuentos en combustible?

    Te regalamos una tarjeta de descuento en combustible solo por dejarnos hacer un estudio gratuito de tus consumos. Envia el formulario rellenado y nos pondremos en contacto.

    DIRECCIÓN

    C/Llombards, 29, Santanyí 07650, Mallorca

    EMAIL

    comercial@nuevoscarburantes.com
    nuevoscarburantes@gmail.com

    TELEFONO

    971 163106

    MOBIL

    687782555